Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

Monseñor Moronta instó a grupos violentos a parar agresiones contra pueblo tachirense

AVN).- El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira,Monseñor Mario Moronta, hizo un llamado este jueves a los grupos violentos que se mantienen en las calles de la ciudad a que se replieguen y abandonen la conducta de confrontación de los últimos días en contra del pueblo tachirense.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el párroco también instó a los dirigentes políticos de la derecha a que desistan de los convocatorias a los jóvenes a protestar de forma violenta.
“Tenemos que empezar a respetarnos mutuamente. La violencia no está por encima de la paz. La paz es el llamado que deberíamos manejar”, indicó.
Acotó que los protestantes no deben esconderse detrás del nombre de una universidad para agredir personas y ejecutar delitos como los que se han presentado en la capital tachirense desde hace unos días.
“En Venezuela nos distinguimos por ser gente de paz, no dejemos a un lado esa realidad”, insistió el representante de la Iglesia.
Los disturbios se iniciaron desde el pasado martes dejando nueve funcionarios policiales y dos estudiantes heridos, un policía retenido, dos estudiantes detenidos y una unidad de transporte del Ministerio de Educación secuestrada.
El gobernador de la entidad, José Vielma Mora, ha exhortado a dirigentes de derecha como Leopoldo López a desistir de los llamados a la calle que han provocado ataques a la residencia de gobernadores del estado Táchira.