Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

Carlos Ocariz: Plan de Autoconstrucción de Sucre ha beneficiado a 2397 personas

Nota de Prensa).- Como parte del Plan Autoconstrucción que ejecuta la Alcaldía del municipio Sucre a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), el alcalde Carlos Ocariz hizo entrega de certificados de materiales a 84 vecinos de la jurisdicción, la cual demandó un presupuesto de 294.000 bolívares.
“Como parte de todo lo que son nuestros proyectos comunitarios en la Alcaldía de Sucre, desde hace varios años tenemos un plan para ayudar a aquellas familias que tengan la vivienda en mala situación con certificados de materiales, previa inspección y sin mirar colores políticos como siempre hemos hecho y lo seguiremos haciendo porque confiamos en la comunidad y en el pueblo”, destacó el mandatario local.
Ocariz explicó que el Plan de Autoconstrucción se ejecuta con el fin de brindar un aporte de 3.500 bolívares a las familias del Municipio para la reparación de sus viviendas, mejorando así las condiciones de habitabilidad, propiciando además la participación autogestionaria de dichas familias de escasos recursos, mediante asistencia técnica y dotación de materiales de construcción.
“Esto es muy transparente, se hace una visita previa y una visita posterior para ver si usaron los materiales en la remodelación de su vivienda y de esa manera tener viviendas más dignas y mejor calidad de vida. Esto forma parte de todo lo que son planes de la Alcaldía de Sucre y seguiremos trabajando por y para la comunidad”, dijo el edil.
El alcalde de Sucre informó además que las personas que recibieron el beneficio deben acudir a la ferretería a cambiar su certificado y comenzar con la reparación de sus respectivas viviendas. El Plan de Autoconstrucción es un programa ejecutado a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat desde el año 2009. En la actualidad se han beneficiado con este programa un total de 2397 personas durante los cinco años que se viene realizando el programa, con una inversión de 10.395.457,15 bolívares.