Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

UNICEF en Paraguay lamenta muerte de menores que trabajan

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Paraguay lamentó este jueves la muerte de una niña de 10 años, que falleció esta semana aplastada por una maquinaria pesada mientras recogía basura en el vertedero de Cateura, ubicado en la capital, Asunción.
UNICEF indicó que este hecho es una muestra de que todavía hay menores que trabajan en ese predio, buscando productos reciclables para revenderlos, y a su vez, poniendo en peligro su salud y seguridad.
En un comunicado, esa agencia de la ONU, expresó preocupación, especialmente porque no se trata del primer caso y deploró que siga habiendo muertes relacionadas con el trabajo infantil.
La Oficina de UNICEF en Paraguay también alertó que la recolección de desechos y materiales reciclables es una forma de trabajo infantil peligroso, el cual está prohibido por las leyes paraguayas para ser ejercido por menores.
El organismo llamó a las autoridades a velar por el cumplimiento de la legislación pertinente y a evitar que esos incidentes vuelvan a ocurrir.
Recordó que en Paraguay, más de 416.000 niños trabajan, lo que equivale a casi el 23% de la población infantil, la mayoría de ellos en situaciones peligrosas. ONU