Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

171 continúa funcionando y será sustituido progresivamente por el 911

Nota de Prensa).-El número de atención de emergencias 171 continúa funcionando y será sustituido progresivamente por el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia 911 que será adoptado a nivel nacional.
Este contempla la implementación de un sistema integral de atención de emergencias y gestión de la seguridad ciudadana, mediante el uso de tecnologías de información y comunicación.
El Sima será implementado, gradualmente, en todo el territorio nacional una vez hechas las adecuaciones a nivel, físico, estructural y tecnológico de los centros de seguridad y atención de emergencias 171, que actualmente prestan servicio en el territorio nacional.
En la actualidad el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia 911, se encuentra instalado como proyecto piloto en el Municipio Sucre. Los usuarios que marquen 911, serán redireccionados a este moderno centro del área metropolitana de Caracas, prestando auxilio oportuno a todas y todos los ciudadanos que requieran ayuda.
Vale la pena resaltar que plan incluye la construcción de una plataforma unificada de atención, monitoreo y despacho de alarmas de seguridad, constituido por dispositivos en las calles, consejos comunales, comercios y unidades de servicios de transporte público, Se implementará un sistema de gestión de seguridad ciudadana de manera que se puedan atender y despachar en forma unificada y estandarizada las alarmas y llamadas de emergencias para realizar el comando y control entre los organismos de seguridad de Estado.
Se instalará un sistema de video vigilancia inteligente, que permitirá reducir eficazmente los incidentes delictivos y perfeccionar la capacidad operativa de los organismos de seguridad de Estado.
La nueva modalidad será que el usuario que dizque el número 911 pueda hacer uso de este servicio, para solicitar cualquier asistencia en materia de seguridad ciudadana, permitiendo parámetros unitarios de seguridad para una mayor y oportuna atención al ciudadano.