Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UDESUR DEBATIÓ SOBRE IMPORTANCIA DEL 4 DE FEBRERO DE 1992

Prensa MPPEU/UDS (06.02.14).- Por medio de la presentación de experiencias y opiniones de la comunidad universitaria que integra la Universidad Deportiva del Sur (Udesur), fueron recordados hechos acaecidos durante el 4 de febrero de 1992.
          Tal fecha de la historia contemporánea venezolana viene a ser el punto de partida del proceso revolucionario bolivariano. Miriam Rodríguez, secretaria general de la institución, manifestó la importancia de socializar el sentido del significativo día con la juventud de la patria bolivariana.
“El proceso histórico de transformaciones que vivió el país y los pueblos de Latinoamérica, se originaron precisamente en aquel 4 de febrero, día en el cual un grupo de oficiales militares hicieron el llamado a la conciencia con respecto a la crisis política, social y económica”.                 
          “Aquel día se labraron nuevos caminos para la nación”, aseguró Rodríguez, por ello hizo referencia a la relevancia de tal fecha, lo cual hace necesario que la juventud nacida bajo el manto de la revolución conozca a fondo los pormenores del 4F.
          En la actividad se contó con la participación especial de la docente Marbelis Henríquez, los trabajadores Greici Martínez y Axel Herrera, quienes recordaron las situaciones que provocaron la rebelión y los hechos posteriores hasta los actuales momentos.
          Para Ricardo Márquez estudiante del sexto semestre del PNF Actividad Física y Salud, el 4F fue el comienzo de la brecha entre la opresión y la libertad del pueblo, ya que a partir de tales hechos se nutrió la conciencia de las personas en cuanto a la situación política y la necesidad de igualdad de condiciones y oportunidades.

          Por su parte, el rector Alberto Phillys manifestó que “decir 4F es decir orgullo de lo nuestro, es convencernos de que podemos, a partir de los intentos fallidos, construir la casa grande y más sólida en que podemos vivir cómodos y produciendo lo que necesitamos, decir 4F es congraciarnos con lo divino y lo sagrado para ver crecer el árbol del fruto del amor por la patria y los buenos hombres que pare esta tierra.