Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

A ULTIMA HORA 6 DE FEBRERO

Costa Rica publica disculpa de televisora venezolana por noticia sobre militarización

Costa Rica publica disculpa de televisora venezolana por noticia sobre militarizaciónEl Gobierno de Costa Rica publicó este jueves una carta del canal de televisión Telesur en la que se disculpa por la difusión de una noticia en la que se informaba de una fuerte presencia militar estadounidense en el país centroamericano. 

La publicación de la carta se produjo después de que el canciller, Enrique Castillo, expresara su molestar por la situación al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en San José, Nabil Mora, en una reunión. 

En la misiva, firmada por la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, el canal ofrece disculpas "al pueblo costarricense y la audiencia en general" y afirma que se trató de una "lamentable equivocación a la hora de contrastar las fuentes consultadas". 

El medio de comunicación destacó que tiene una "vocación latinoamericanista" y que su trabajo "lleva implícito el respeto y la solidaridad para todos los pueblos de la región". 

De esta manera, Telesur respondió a una carta enviada el miércoles por el ministro costarricense de comunicación, Carlos Roverssi, y publicada en las redes sociales por el Gobierno la presidenta, Laura Chinchilla.EFE