Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

Las ratas podrían llegar a ser tan grandes como las ovejas

El doctor y geólogo de la Universidad de Leicester, Jan Zalasiewicz, pronostica que en el futuro las ratas evolucionarán como animales de gran tamaño que podrían llegar a pesar hasta 80 kilos.
El especialista explica que los roedores tomarán el lugar en la cadena alimenticia de algunos mamíferos que ya se han extinguido. El doctor se basa en el Cretácico para predecir este fenómeno.
“En el Cretácico, cuando los dinosaurios vivían, había mamíferos pero éstos eran muy pequeños, del tamaño de los ratones en la actualidad. Solo cuando los dinosaurios se extinguieron, estos evolucionaron a tamaños más grandes”, detalla este experto en la materia.
Indicó que el aumento o disminución de tamaño en las especies es totalmente natural e inherente a la época evolutiva, especifica que esto se produce cuando una criatura debe llenar el hueco que dejó otra que ya se ha extinguido. Para ejemplificarlo, el especialista puso el ejemplo de la ballena azul, la cual hace cincuenta millones de años era del tamaño de un lobo.
“Los animales pueden evolucionar a tamaños más pequeños o más grandes. Esto va a depender de lo que las circunstancias particulares en que las especies se encuentren y cuáles son las presiones selectivas”, manifestó Jan Zalasiewicz.
Con información de Antena 3