Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

“Casi el 90% de las importaciones” se hacen con dólar liquidado en Bs. 6,30, dice Maduro

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que “casi el 90% de las importaciones” se hacen con divisas liquidadas en Bs. 6,30.
“Tenemos que trabajar para que los dólares de le República se invierta donde debe ser.Vamos a ver florecer nuestro país y vamos a ver como los dólares de nuestro país se van a convertir en servicios”, añadió.“En el mes de enero, con divisas de la República, dólares de la República, se han cancelado unas cifras por encima de los 1.300 millones de dólares. Solo en el mes de enero.A Bs. 6,30, como se están cancelando las importaciones en este país, casi el 90% de las importaciones en este país. A Bs. 6,30 (…). Es una inversión de la República para atraer la importación e impulsar la dinamización de la economía”, dijo en medio de un Consejo de Ministros televisado.
En tal sentido, aseguró que la nación tiene “los dólares” para mantener en curso la economía e hizo un llamado a los venezolanos a no prestar atención a las noticias publicadas en materia económica por algunos medios, que no mencionó.
“Tenemos capacidad para responder a las necesidades de nuestro país. Llamo a hacer oídos sordos a todos estos grupos editoriales de la burguesía parasitaria que no descansan un día en hacer daño con titulares, con mentiras y mentiras (…). Sus ojos solo están puesto en los dólares”.
Reiteró que durante enero se profundizaron las medidas para combatir esa “guerra económica” que estarían desatando sectores opositores con la creación, vía Ley Habilitante, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), “una de las nuevas instituciones de la patria para esta nueva etapa en la búsqueda del orden económica de nuestro país”.

Cadivi cumplió un papel

Señaló que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) cumplió un papel en la historia del sistema de control de cambio en el país.
“Cadivi cumplió un papel importante en el sistema de control de cambio para invertir las divisas del país en el desarrollo social y dio paso a un nuevo esquema mucho más exigente (…) porque la burguesía es muy hábil y logró perforar diversos niveles del sistema Cadivi”, expresó.
Recientemente, el jefe de Estado anunció la disolución de este organismo, cuyas funciones fueron asumidas por Cencoex, dirigido por Alejandro Fleming.
El mandatario indicó que ya se están poniendo en práctica los nuevos requisitos para la adquisición de divisas. “Cada uno de los dólares que se han otorgado han sido bajo el contrato de fiel cumplimiento y ha pasado por estrictos controles y procesos de revisión previas y control posterior”, afirmó.
Con información de AVN