Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

Rodríguez Torres solicitó una prórroga al Presidente para presentar el “Plan de Pacificación”

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se reunió con el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, y los alcaldes de la entidad para tratar el tema de la seguridad.
Indicó que aún falta por visitar los estados Cojedes, Yaracuy, Aragua y Portuguesa: “Una vez que concluyamos esa gira y tengamos las propuestas de todos, entonces sí cerramos la elaboración del plan y el Presidente de la República se lo presentará a todos los venezolanos“.En ese sentido, el Ministro informó que solicitó al presiente de la República, Nicolás Maduro, una prórroga para presentar el Plan de Pacificación, el cual estaba previsto ser expuesto este sábado, “pero pedí el tiempo porque no hemos concluido la gira nacional y no queremos que ninguno de los alcaldes y gobernadores se queden fuera de las propuestas que estamos haciendo en el plan”.
“Haremos de la seguridad y de la paz, una bandera común entre los venezolanos. Estamos seguros que con el concurso de todas las instituciones, los colectivos, los partidos políticos y la Iglesia, todos los que hacemos vida en este territorio, avanzaremos en la construcción de la paz“, reseñó.
Asimismo, rechazó que algunos “grupos extremos” que quieren boicotear el proceso de diálogo y de encuentro para la unificación de criterios en materia de seguridad. “La fuerza de nuestro pueblo, pasará por encima de estos obstáculos”.