Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

Trabajadores de la prensa marcharán nuevamente hasta el Centro Nacional de Comercio Exterior


El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marcos Ruíz, anunció para el próximo martes 11 de febrero una marcha de periodistas y trabajadores de los periódicos desde Plaza Venezuela hasta la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior, a propósito de la dificultad en la asignación de divisas para la compra de papel periódico. 

"Quítenle los dólares a la corrupción y dénselos a los sectores productivos del país", manifestó Ruíz quien recordó que hace 15 días solicitaron al presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, que agilizara los dólares para el material, pero hasta ahora no ha dado respuesta. 

Aseveró que debido a la "crisis del papel" al menos 12 medios impresos han cerrado, mientras que cada vez son más los periódicos que circulan con menos hojas. 

Aseguró que la actual política cambiaria ha afectado el empleo, el salario y la libertad de expresión. "El gobierno no nos ha dado respuesta de la crisis del papel, se están poniendo en riesgo 30 mil puestos de trabajo", acotó.