Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

Gobierno de Nicaragua anuncia campaña Aquí está Chávez

Gobierno de Nicaragua anuncia campaña Aquí está ChávezEl Gobierno de Nicaragua, que preside el sandinista Daniel Ortega, anunció que desarrollará una campaña que denominará "Aquí está Chávez", en honor al exmandatario venezolano Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo de 2013.

"En nuestra Nicaragua que tanto lo ama, vamos a desarrollar una campaña que hemos denominado Aquí está Chávez", declaró a través de medios oficiales la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo.

Murillo dijo que, como parte de la campaña, el país acogerá el 27 y el 28 de febrero un encuentro latinoamericano de juventud, ciencia, innovación y tecnología, para intercambiar experiencias sobre esos asuntos.

En el encuentro participarán jóvenes universitarios informáticos y desarrolladores de países de América Latina, indicó la primera dama.

Añadió que también se llevará a cabo un encuentro internacional de juventudes en el marco de una reunión del grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo, que se celebrará en Managua del 19 al 21 de febrero.

Murillo saludó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, al canciller de ese país, Elías Jaua, al titular del Parlamento y dirigente chavista, Diosdado Cabello, al pueblo venezolano y a la familia de Chávez porque este miércoles se "cumplen ya once meses de su tránsito a la inmortalidad".

Chávez, quien gobernó entre 1999 y 2013, falleció el pasado 5 de marzo afectado por un cáncer.

Ortega era el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.

Los fondos de la cooperación venezolana con Nicaragua, que son administrados al margen de la ley del presupuesto nacional, suman 3.310,9 millones de dólares desde que Ortega asumió el poder en enero de 2007, según cifras oficiales. 

EFE