Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

Ministro Rodríguez Torres instaló mesas de trabajo de seguridad en Cojedes

Mesas de trabajo en el área de Seguridad con organismos nacionales y regionales
Con el objeto de evaluar y fortalecer los planes de seguridad en la entidad llanera, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel RodríguezTorres, instaló mesas de trabajo integradas, coordinadas por el Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes, como parte de los lineamientos nacionales.

 Al asistió la Gobernadora Revolucionaria, Érika Farías, los nueve alcaldes bolivarianos, servidores públicos de los organismos de seguridad ciudadana, miembros estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),entre otros.   

En ese sentido, el titular de Interior, Justicia y Paz, explicó en su intervenciónque esto forma parte de una gira por todo el territorio venezolano para diagnosticar las necesidades y dificultades en cada jurisdicción de la región;por lo tanto se generaron propuestas como la aplicación del patrullaje inteligente en los municipios Ezequiel Zamora, Tinaco y Tinaco, y entre las zonas rurales el Pao, para acabar con las posibles pistas clandestinas.

Asimismo,Rodríguez Torres indicó la transferencia de las policías municipales de Ricaurte, Rómulo Gallegos y Tinaco para la estadal, y la de Tinaquillo será homologada a través de la Oficina Nacional. No obstante, mencionó que por medio de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se transferirán recursos a los consejos comunales para promover la educación, cultura y deporte.

En cuanto a los altos índices de accidente de motos en Cojedes, destacó que serán desarrolladas algunas medidas para tomar control del tránsito de los vehículos de dos ruedas. Al igual, recalcó que todo ello permitirá consolidar la Misión a Toda Vida Venezuela y aportar a la pacificación de país.
Por su parte, la Gobernadora Érika Farías, señaló que son acciones de un solo gobierno para unir esfuerzos que permitan mejorar las condiciones en el área de seguridad en el pueblo cojedeño, con el único objetivo de garantizar la prevención, siguiendo las orientaciones del Comandante Supremo, Hugo Chávez y ahora por el Presidente Nicolás Maduro.