Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

Estudiantes dan plazo de 72 horas al Gobierno para responder a inseguridad en universidades

La dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilda Rubí, informó que representantes de los universitarios de esa casa de estudios se reunieron este jueves y resolvieron darle un plazo de 72 horas al ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para que ofrezca respuesta a la inseguridad en las universidades.

Estudiantes dan plazo de 72 horas al Gobierno para responder a inseguridad en universidades

Reiteró que la inseguridad también ataca a las universidades e invitó a las autoridades a discutir un proyecto de seguridad para las casas de estudio. Dijo que las casas de estudios se han visto en la obligación de reducir las horas académicas para evitar la delincuencia. 

La dirigente reclamó que se arremetiera y detuviera a dos estudiantes en la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo Táchira, que protestaban por la inseguridad y que se actuara de igual manera el pasado miércoles contra estudiantes de la universidad Alejandro De Humboldt. 

Rubí dijo que el ministro del Interior se encuentra "reprobado" en la lucha contra la inseguridad y aseguró que el gobierno le tiene "miedo" a los estudiantes.