Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

Jorge Arreaza reitera que Fedecámaras ampara a quienes incurren en usura

AVN) - El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recalcó este jueves que la indisposición de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) de crear un clima adecuado para equilibrar la economía, es muestra de sus intensiones de amparar a quienes incurren en la usura y especulación.
“Fedecámaras pide nulidad de la Ley Orgánica de Precios Justos: ¡con mi especulador, mi usurero y mi contrabandista no te metas! A confesión de parte…”, escribió el Vicepresidente, a través de su cuenta en Twitter ‏@jaarreaza.
El pasado martes, el presidente de la organización, Jorge Roig, anunció que la organización demandará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad de la Ley Orgánica de Precios Justos, instrumento legal que busca proteger el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, como lo refiere el Decreto 600, publicado en la Gaceta Oficial Número 40.340, que circuló el pasado 24 de enero.
Para la protección de la economía nacional, indica el decreto, se determinarán precios justos a los bienes y servicios con un previo análisis de las estructuras de costos, fijando un porcentaje máximo de ganancia, en pro de la defensa de los derechos socio-económicos del pueblo venezolano.