Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

Isea reitera compromiso de Venezuela con "democratización" de organismos internacionales


Isea reitera compromiso de Venezuela con El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, defendió este miércoles el compromiso de su país con la "democratización de los organismos" internacionales, reflejada, según afirmó, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

Isea hizo estas declaraciones durante un acto en el Centro Cultural de la Diversidad de Venezuela en Madrid con motivo del Día de la Dignidad Nacional, en el que se conmemora el levantamiento fallido de parte de la cúpula militar venezolana, con Hugo Chávez a la cabeza, el 4 de febrero de 1992. 

Según Isea, con la Celac, que celebró una cumbre la semana pasada en Cuba, "se concreta un gran esfuerzo" y un "compromiso" con la democracia, y alabó la "reacción que se ha producido en América Latina" ante la crisis económica mundial, y la evolución de una determinada "idea de integración" en esta región. 

Este compromiso con la democracia es parte del legado del fallecido presidente venezolano, según el embajador, quien añadió que la política exterior del gobierno de su país "nos obliga a trabajar por la paz". 

La de hoy es una conmemoración "que sentimos que ha cobrado importancia para muchos otros pueblos" y que representa la apuesta por una "ley al servicio de la justicia y no de las instituciones", resaltó. 

En el acto también intervino el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, y estuvieron presentes el embajador cubano, Eugenio Martínez, la embajadora boliviana, María del Carmen Almendras Camargo, y la embajadora nicaragüense, Verónica Rojas, entre otros representantes diplomáticos. 

Además, participó en el acto Raúl Morodo, embajador de España en Venezuela entre 2004 y 2007, quien afirmó que en Europa existe "una confusión sobre el chavismo" y una interpretación "negativa" e "incorrecta".EFE