Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

Gobierno inició recompra de acciones a 9.900 pequeños accionistas de Sidor

Gobierno inició recompra de acciones a 9.900 pequeños accionistas de Sidor
El Gobierno Nacional inició este jueves la recompra de las acciones tipo “B” de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), las cuales se encontraban en manos de 9.900 extrabajadores pensionados y jubilados, informó el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Guayana (Redi-Guayana), Carlos Osorio. 



El también presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) dio esta información durante el inicio del proceso de recompra de acciones, efectuado en las instalaciones de la CVG en Ciudad Guayana, estado Bolívar. 

“Este es un acto de justicia social y reivindicación laboral para estas personas, en su gran mayoría adultos mayores, que tenían más de cinco años esperando el pago. Responsablemente, cumplimos con lo prometido”, manifestó. 

Explicó que en total se atenderá a 9.900 accionistas tipo “B”, quienes suman cerca de 6 millones de acciones. 

“La primera etapa de la recompra de acciones será cancelada con 1.000 millones de bolívares aprobados por el presidente Nicolás Maduro”, apuntó finalmente al tiempo de señalar que el proceso se extenderá durante varios días en la sede de la CVG en Ciudad Guayana.