Lo Último

.

.

jueves, 3 de julio de 2014

11 cancilleres latinoamericanos asistirán a reunión de la OEA sobre fondos buitre

Este jueves se llevará a cabo una reunión de consulta de cancilleres sobre Argentina y los fondos buitre que la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará este jueves en Washington.
 
El ministro de Relaciones Exteriores Elías Jaua representará a Venezuela en la reunión conjunta de cancilleres sobre Argentina y los fondos buitre que se llevará a cabo en la sede de la Organización de Estado Americanos (OEA) en Washington.
 
También los ministros de Exteriores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Bolivia, México, Honduras, El Salvador y Guatemala estarán presentes en la reunión, dedicada a analizar el fallo de un juez de EE.UU. que da prioridad de pago a los fondos que no se acogieron al canje de la deuda argentina.
 
Argentina quiere explicar a los países de la región los riesgos internacionales que implica la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa, que en su opinión sienta un precedente judicial que pone en peligro la capacidad de los Estados de renegociar su deuda en casos de necesidad.
 
En ese contexto, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, recibió este miércoles al canciller argentino, Héctor Timerman, para tener una conversación preliminar sobre la cita de este jueves, prevista para comenzar a las 3:00 de la tarde (hora local).