Lo Último

.

.

jueves, 3 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 3 DE JULIO

Biden advierte a Rusia de sanciones si no actúa por la paz en Ucrania
 
Biden advierte a Rusia de sanciones si no actúa por la paz en Ucrania
El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, advirtió este jueves a Rusia de que sigue atento a sus acciones en Ucrania y aseguró que en caso de no estar destinadas a lograr la paz, habrá sanciones adicionales.

Biden subrayó que Estados Unidos continúa con la atención puesta "en las acciones de Rusia, no en sus palabras", durante una llamada telefónica con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Ambos líderes discutieron sobre la situación en el este de Ucrania y los esfuerzos para lograr un alto el fuego "sostenible" que sea respetado por los separatistas y "totalmente respaldado" por Rusia, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El vicepresidente hizo hincapié en que Washington "está preparado" para imponer "costes adicionales" a Rusia si no cesa su ayuda a los separatistas, a los que EE.UU. acusa de haberse provisto con armas pesadas y material a través de la frontera común.

Poroshenko mostró este jueves su disposición a un nuevo alto de fuego en el este de Ucrania siempre que también lo respeten plenamente los separatistas prorrusos, que deberán además liberar a todos sus prisioneros.
EFE