Lo Último

.

.

jueves, 3 de julio de 2014

Precio de los boletos aéreos internacionales serán calculados a tasa Sicad I

El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, informó este jueves que el referencial cambiario para calcular el precio de los boletos internacionales será el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad I).
 
Explicó que el Estado venezolano solicitó a las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela, a que entreguen las bandas tarifarias y el valor de sus boletos en divisas, con la finalidad de publicar esa información y que los viajeros conozcan el precio real de su boleto.
 
“El referencial cambiario es el valor por el cual el venezolano va a multiplicar el precio de ese boleto en divisas”, dijo Graterol.
 
Recalcó que el Sicad II para el calculo del precio del boleto aéreo no está planteado.”Para que toda la gente quede con tranquilidad y, con eso estamos haciendo hincapié que el referencial cambiario del precio del boleto es Sicad I“, dijo Graterol.
 
La información la dio a conocer luego de una reunión con representantes de las 14 aerolíneas nacionales que operan en Venezuela.