Lo Último

.

.

jueves, 3 de julio de 2014

Enjuician a 3 PNB por extorsión a comerciante en Vargas

/Nota de prensa.- Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su vinculación con la extorsión a un comerciante de 57 años, ocurrida el 12 de abril de 2014, en el mercado César Nieves ubicado en Catia La Mar, estado Vargas.
 
En la audiencia preliminar, los fiscales 19° nacional y 2ª de Vargas, Carlos Medina y Amaranta Vásquez, respectivamente, ratificaron la acusación contra los funcionarios Jesús Alejandro Ramírez, Joiner Pineda Tejera y Jeferson Delgado Ferrer, por la comisión de los delitos de extorsión agravada, asociación para delinquir, peculado de uso, uso indebido de arma orgánica y de insignias, todos en grado de concurso real.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Contra la Corrupción, Para el Desarme de Armas y Control de Municiones y el Código Penal.
 
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales, el Tribunal 2º de Control de Vargas ordenó el enjuiciamiento para los tres uniformados, quienes permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicado en el mencionado estado.
 
De acuerdo con la investigación, el pasado 12 de abril funcionarios del Cicpc recibieron una denuncia por parte del comerciante, quien manifestó haber sido extorsionado por tres personas que se identificaron como funcionarios de la PNB.
 
El denunciante señaló que Ramírez, Pineda y Delgado llegaron a su local indicando que él era un contrabandista de cigarrillos, por lo que le exigieron la cantidad de 150 mil bolívares, a cambio de no quitarle la vida.
 
Para ello los tres hombres le dieron al comerciante un tiempo para que les entregara el dinero, período en el cual el hombre formuló la denuncia, y acordó hacer la entrega en su residencia.
 
Posteriormente, Ramírez, Pineda Tejera y Delgado Ferrer fueron aprehendidos el citado día por los efectivos del Cicpc, luego de cobrar el dinero.