Lo Último

.

.

jueves, 3 de julio de 2014

Nuevo gobierno panameño se estrena con ayudas sociales

EFE.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, lideró hoy su primer consejo de gabinete, que aprobó medidas para que el agua potable llegue al 100 % de la población, disminuir la delincuencia dando oportunidades a los jóvenes y aumentar ayudas a personas mayores pobres y estudiantes.
 
Varela, investido el martes pasado, y sus ministros, aprobaron presentar ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) varios proyectos de ley “dirigidos a mejorar la calidad de vida de miles de panameños”, según un comunicado de la Presidencia.
 
El primer decreto suscrito pretende “dotar a todo el país de agua potable las 24 horas, y eliminar las letrinas a nivel nacional con la construcción de baños higiénicos en más de 300.000 hogares, para mejorar la calidad de vida de más de un millón de panameños”.
 
Varela indicó que se deberán identificar las primeras 15.000 casas que se beneficiarán de la medida en el distrito capitalino de San Miguelito, donde se celebró el primer consejo de gabinete, pero no se informó sobre las herramientas, presupuesto u organigrama de la medida.
 
El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, presentó el plan de seguridad “Más Oportunidades, Mano Firme”, con el que se busca prevenir y combatir la delincuencia “cambiando la vida en los barrios olvidados donde muchos panameños no tienen oportunidades y la delincuencia se convierte en su camino”.