Lo Último

.

.

jueves, 3 de julio de 2014

Inaugurado Campeonato Vacacional de Béisbol y Nacional de Kikimbol en Libertador

(Prensa Alcaldía Socialista de Libertador).- La Alcaldía Socialista de Libertador en conjunto con el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (IAMDELI) inauguraron el 1er Campeonato Vacacional de Béisbol Menor del municipio y el IX Campeonato Nacional de Kikimbol Pre-infantil este domingo 29 y lunes 30 de junio respectivamente.
...

Orelbys Reyes, presidente de IAMDELI detalló que la apertura del 1er Campeonato Vacacional de Béisbol se realizó en las instalaciones del campo deportivo Independencia donde participaron un total de 700 niños provenientes de 12 escuelas de ambas parroquias del municipio. Destacó que su realización tiene como objetivo la integración de todas las escuelas de béisbol de Libertador para centralizarlas en un solo campeonato a fin de unificar la disciplina.

Reyes informó que el torneo se desarrollará durante 11 semanas en los campos de béisbol:Anibal Pinto, Olinto Rojas, Nueva Valencia, José Luis Martínez e Independencia. Precisó que los juegos se realizarán los días miércoles, viernes y sábados y que el proceso de eliminatoria se hará jugando todos contra todos. Señaló que se premiarán el 1er, 2do y 3er lugar, al igual que al equipo campeón y subcampeón. Destacó que la copa lleva por nombre “Alcaldía Socialista de Libertador”.

Señaló el presidente de IAMDELI que losjugadores participantes oscilan entre los 6 y 15 años de edad, agregó “en el torneo también se le rinde homenaje a José Luis Brizuela, quien en vida fue destacado profesor de béisbol en la localidad” dijo.

Con respecto al IX Campeonato Nacional de Kikimbol Pre-infantil, mencionó Reyes que la Federación Venezolana de Kikimbol organiza la actividad deportiva con el apoyo de la Alcaldía Socialista de Libertador a través de IAMDELI. “Hemos recibido un total de 9 equipos provenientes de Portuguesa,Yaracuy, Miranda, Zulia, Anzoátegui, Bolívar, Mérida, Falcón, y Carabobo integrados por niñas con edades comprendidas entre 9, 10 y 11 años. El evento se desarrolla en las instalaciones del Campamento Bautista ubicado en Campo de Carabobo” dijo.

La clausura del campeonato será el próximo jueves 04 de julio a las 11:30 a.m., la competencia también está avalada por la Asociación Carabobeña de Kikimbol (Asocaki).