Lo Último

.

.

jueves, 3 de julio de 2014

“Los precios de los pasajes están distorsionados, se pueden reajustar dando confianza a las aerolíneas”

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “es absolutamente inadecuado que el Gobierno alargue la situación de indefinición con el tema de las líneas aéreas” puesto que “el sector está colapsado”.
 
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, cuando escribió: “La única decisión razonable es resolver la deuda vieja y pasar la operación nueva a dólar Sicad II. No tiene ningún sentido subsidiar pasajes”.
 
“Es obvio que los precios de los pasajes están distorsionados, pero sólo se pueden reajustar dando estabilidad y confianza a las aerolíneas“, apuntó al tiempo que recalcó: “Es ridículo hacer discursos sobre el futuro de un país que no es capaz de garantizar el flujo de pasajeros a ninguna parte del mundo”.
 
Manifestó que “remendar el entuerto del control cambiario absurdo traerá ajustes de precios y costos de salida” y acotó que “pararse por ellos será peor”.
 
“En un programa de ajuste, puede resultar indispensable aplicar subsidios directos a la comida y la medicina, pero nunca a un viaje a París”, reiteró el economista.
 
Sostuvo que “se acaba el tiempo de discursitos ‘marea bobos’” y enfatizó que “si no atacan las causas de la crisis, es la economía quien se rebelará y a ella no pueden apresarla“.