Lo Último

.

.

jueves, 3 de julio de 2014

Isea en ascenso de militares en España: “La revolución navega segura en cualquier tormenta”

Prensa Embajada de Venezuela en Madrid) - “La integración cívico-militar en Venezuela, hace posible que la revolución navegue segura en medio de una tormenta desatada por poderes fácticos muy grandes“, así lo aseguró el embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, durante el acto de Ascensos Militares de la Agregaduría de Defensa venezolana en este país.
 
En su intervención ante los militares venezolanos, Isea destacó la importancia de la Fuerza Armada Bolivariana en la consolidación del proceso revolucionario democrático venezolano.
 
Aseguró que “los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana empeñaron la soberanía, el petróleo y las posibilidades de futuro del país, por eso tenemos que consolidar y profundizar este proyecto, y en eso se nos va la vida”.
 
Coincidiendo con el Embajador, el Agregado de Defensa, General de División de la Guardia Nacional, Orlando Mijares, quien presidió el acto de los asensos, afirmó que “este vínculo cívico-militar que hemos formado juntos nos hará grandes como nación, tal y como lo soñaron nuestros libertadores”.
 
Además, recordó a los oficiales recién ascendidos que “sus superiores y subalternos estarán esperando de ustedes lealtad, espíritu de cuerpo, dedicación y ejemplo, pero sobre todo amor a la Patria, legado que nos dejó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

Ascensos y reconocimientos

 
El general Mijares, como máxima autoridad militar venezolana en España, presidió el acto en el que los Mayores Emiliano Cegarra Delgado, Javier Gómez Moreno y Gonzalo Ontiveros ascendieron al grado de Teniente Coronel, éste último en categoría de asimilado, la Teniente Mélany Díaz Luna, al grado de Primer Teniente y el Sargento Ayudante José Rafael Hernández a la jerarquía de Sargento Supervisor.
 
Durante la ceremonia, Mijares recibió, de manos del General de Brigada Josman Castillo, la medalla Teniente Carlos Meyer Baldó en su única clase.
 
El embajador Isea fue merecedor de la Orden al Mérito de la Guardia Nacional Bolivariana y los cónsules venezolanos Antonio Frausto (Madrid), Josbeth Ojeda (Barcelona) y Antonio Martínez (Canarias), el General de Brigada Josman Castillo, el Teniente Coronel Emiliano Cegarra, el Teniente de Fragata Jhonny Sánchez, el Sargento Supervisor José Hernández y diversos funcionarios de la Embajada y el Consulado venezolano en Madrid, la Medalla de Honor al Mérito de la Agregaduría de Defensa.
 
El acto contó con la participación de los diferentes agregados militares venezolanos acreditados en España y los oficiales adscritos a la Agregaduría de Defensa, así como los miembros del cuerpo diplomático y consular y familiares de los militares ascendidos.