Lo Último

.

.

jueves, 3 de julio de 2014

Misiones sociales cumplen rol fundamental en la erradicación de la pobreza

Durante la 5ta emisión del programa radial Cojedes Potencia, la secretaria general de gobierno, Margaud Godoy y el Frente Francisco de Miranda realizaron una síntesis de las acciones que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para la erradicación de la pobreza.
 
Godoy señaló que la Revolución Bolivariana fundada por el Comandante Hugo Chávez creó para este propósito las Misiones Sociales, las cuales han permitido cubrir todos los sectores y llegar a cada rincón de la geografía regional y nacional, por eso aquí estamos para analizar, difundir y debatir los avances del Socialismo, que tiene como objetivo fundamental lograr la suprema felicidad del pueblo. 
 
La secretaria de gobierno manifestó que seguirá en la política de avanzar con el socialismo en el estado Cojedes, a través de la planificación y aprovechando el Gobierno de Eficiencia en la Calle, encabezado por la gobernadora Erika Farías en la región y el poder popular, para dar respuestas inmediatas y oportunas a las comunidades.
 
Asimismo,Godoy dijo que el Gobierno en la Calle tiene como propósito principal,respaldar al Presidente Nicolás Maduro en ese esfuerzo de dar la mayor satisfacción social al pueblo venezolano y es por ello que se requiere de la planificación y la organización del poder popular.
 
Así seestablece una nueva ofensiva para generar respuestas inmediatas a los diferentesproblemas de cada comunidad, a través de las líneas estratégicas del Gobierno de Calle, para una mayor eficiencia del accionar gubernamental. Destacó el relanzamiento de las misiones sociales y la aprobación y apoyo que éstas han tenido del pueblo, por la efectividad para resolver los problemas fundamentales de la sociedad, por ello las Misiones son esencia de la Revolución Bolivariana.Acotando que en este orden, el Partido Socialista Unido de Venezuela juega un papel importante, en el acompañamiento del poder popular, para ir construyendo un sistema de erradicación de la pobreza en el país y el estado Cojedes.
 
Margaud señaló la segunda estrategia es la ofensiva económica para seguir garantizando el abastecimiento y los precios justos de todos los productos, con la firmeintención de lograr la victoria sobre la guerra económica implementada por unaparte del empresariado venezolano.
 
Manifestó que“debemos tener confianza con el gobierno nacional y regional y tener control del gasto innecesario del consumismo extremo, que es producto del capitalismo salvaje”.
Asimismo se refirió a la estrategia de seguridad de la patria como son el Plan de Paz y Convivencia, para ello en Cojedes se activó el Patrullaje Inteligente con la distribución de los cuadrantes, y en este momento se avanza en el acoplamiento de las fuerzas de seguridad con el poder popular.
 
La gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para el aceleramiento de la rehabilitación física y consolidación de las comunidades para el vivir bien del pueblo. En el mismo orden se construirá en los próximos días un centro de acopio para los materiales de la Gran Misión de Vivienda Venezuela, de esta manera se garantizarála construcción de casas sin ningún retraso de logística estructural.
 
La secretaria de gobierno comunicó que se estarán realizando visitas de seguimientos y control a los municipios Tinaco, Ricaurte, Anzoátegui, en Girardot ya se realizó y se hizo un trabajo con los mototaxistas del municipio.
En cada municipio se crearán cuerpos permanentes para seguir haciendo las observaciones de la gestión del Gobierno de Calle en el estado Cojedes y de esta maneraacelerar los trabajos, que tienen como garantía el compromiso de la GobernadoraErika Farías.
 
La líder regional, Erika Farías tuvo una participación especial en el programa, como miembro principal del Frente Francisco de Miranda, fundado por el comandante supremo Hugo Chávez para apoyar los proyectos sociales del Gobierno Bolivariano.
 
Farías enfatizó que debemos ir avanzando para lograr potenciar al país en lo social, en lo productivo y socialista. “En Cojedes debemos dar el paso para convertirnos en un estado potencia y cumplir el objetivo de erradicar la pobreza, ahora con la intensificación del trabajo através de los domingos rojos implementados por el Gobierno Nacional”.