Lo Último

.

.

jueves, 3 de julio de 2014

Venezuela Exporta llegó a Trinidad y Tobago: “Es una oportunidad para exhibir nuestra producción”

Prensa Mppc) - Venezuela Exporta, estrategia de promoción de las exportaciones no petroleras venezolanas, llega por primera vez a la República de Trinidad y Tobago para participar en el encuentro Trade and Investment Convention-TIC 2014 (Convención de Comercio e Inversión), reconocido como uno de los más importantes espacios de intercambio comercial en la zona del Caribe angloparlante.
 
El ministro del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Dante Rivas, junto a la embajadora de Venezuela en Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy, dieron inicio hoy a la segunda edición del programa Venezuela Exporta del 2014 con la participación de cerca de 40 empresas nacionales con más de 450 productos con calidad de exportación.
Esta es una gran oportunidad para exhibir nuestra producción nacional exportable pero además nos permite estrechar lazos políticos y económicos, conocer también la manufactura local y vernos tanto en la dirección de exportación como importación”, destacó el ministro.
 
Trinidad y Tobago recibió cerca de 60 representantes de empresas venezolanas, quienes se encontrarán con los importadores caribeños para establecer intenciones de negocios y aprovechar las posibilidades geopolíticas que tiene Venezuela con la isla por su ubicación, próxima al Delta del Orinoco, en la parte septentrional del Mar Caribe.
 
La inauguración contó también con la presencia del ministro de Comercio e Inversión de Trinidad y Tobago, Vassant Bharalt, quien expresó en el discurso inicial de la Convención de Comercio e Inversión que su país tiene el desafío de crear plataformas para entrar a nuevos sectores productivos no petroleros y, en este sentido, destacó que Venezuela y Brasil son socios de gran importancia para avanzar con ímpetu hacia un nuevo desarrollo humano.
 
La embajadora de Venezuela en Trinidad y Tobago destacó que es la primera vez que Venezuela participa en Trade and Investment Convention-TIC 2014 y que hoy lo hace a través del programa Venezuela Exporta, junto a una delegación empresarial de altísima calidad, que evidencia el potencial de intercambio comercial y cultural que tienen ambas naciones por su cercanía geográfica y la historia hermana de sus pueblos.
 
El programa Venezuela Exporta, además de la exposición de la oferta nacional no petrolera, habilita un encuentro de negocios entre empresarios de ambas naciones y, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), pone a disposición instrumentos crediticios para el apoyo a la exportación venezolana.
 
El evento, que tiene lugar en el Centro de la Excelencia de la ciudad de Macoya, a unos 30 kilómetros de la capital Puerto España, estará abierto al público durante los días 2, 3, 4 y 5 de julio, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
 
Venezuela Exporta es un espacio de encuentro para que los exportadores venezolanos dialoguen con compradores extranjeros y concreten relaciones comerciales. Al transitar por las naciones de América Latina y el Caribe, este programa apuesta al posicionamiento de la oferta nacional exportable en los mercados internacionales y al intercambio de insumos que favorezcan la integración regional.
 
El programa ideado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) inició su trayecto 2014 desde el 25 al 27 de junio en San Salvador, ciudad centroamericana que contó con la participación de más de 70 empresas de la patria de Bolívar que estrecharon vínculos económicos y políticos con empresarios y emprendedores del pueblo de Farabundo Martí.
Desde su estreno, el 8 de julio de 2013, en Montevideo, Uruguay, el programa Venezuela Exporta recorrió también las ciudades de Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba y Manaos, Brasil, alcanzando más de 91 millones de dólares en intenciones de negocios.