Lo Último

.

.

jueves, 3 de julio de 2014

Insulza: fondos buitres “merodean” la economía global para sacar ganancias injustas

AVN).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, denunció este jueves que los fondos buitres siempre han tratado de aprovecharse de las debilidades de una nación para apoderarse de sus empresas y demás bienes hasta llevarlos a la quiebra.
 
“La crisis siempre es una oportunidad para ellos, por eso se les llama fondos buitre, no de manera peyorativa sino ajustada a la verdad. Merodean incansablemente por la economía global buscando sus partes más débiles para comprar empresas en crisis y desmantelarlas, o para comprar a precio vil deudas de difícil cobro, o aprovechar las dificultades de un país para obtener dinero en los mercados internacionales”, expuso Insulza durante su intervención en la reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, en Washington, Estados Unidos.
 
En esa reunión se analizó este jueves el caso de Argentina en torno a la reestructuración de su deuda y los litigios con los fondos buitre, con la participación de cancilleres de varios países latinoamericanos.
 
Comprar a 10 y ganar mil, es lo que buscan los fondos buitre, (sin importar) cualquiera que sea el daño que produzcan en el país y en su población, compran barato y ganan mucho”, añadió Insulza.
 
“Nos reúne aquí hoy una situación que se arrastra por bastante más de una década, que afecta a uno de los países miembro de nuestra organización pero que reviste una indudable importancia e interés para todo el hemisferio”, manifestó el titular de la OEA, al resaltar además que la situación generada por los fondos buitre en contra de la economía argentina “no solo amenaza la estabilidad financiera de este país sino que daña gravemente los mecanismos de reestructuración de deuda soberana que se han venido desarrollando con el acuerdo de los organismos internacionales de créditos para permitir a numerosos países superar sus crisis de deuda y ponerse nuevamente en la perspectiva del crecimiento”.