Lo Último

.

.

jueves, 3 de julio de 2014

Incautadas en Maiquetía tres maletas provenientes de Madrid con más de 220.000 euros

AVN).- En horas de la tarde de este miércoles 02 de julio la Unidad Nacional Especial Antidrogas incautó a una ciudadana Argentina proveniente de la ciudad de Madrid, España, con tres maletas de equipaje con más de 220.000 euros, informó este jueves el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, general Richard López Vargas, en rueda de prensa.
 
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, López detalló que la ciudadana argentina de 40 años, llevaba las maletas con doble fondo donde encontraron escondidos los euros.
 
En un trabajo articulado entre el Comando Regional número 5 (Core5), la Oficina Nacional Antidroga, la Guardia civil Española y la brigada canina, realizaron el procedimiento, incautaron las maletas y detuvieron a la ciudadana.
 
“Gracias a la cooperación internacional se pudieron obtener detalles que permitieron su detención a quien se le encontró, en compartimientos secretos de sus tres maletas, 220.360 euros que buscaba introducir al país tras burlar los sistemas de seguridad del aeropuerto”.
 
De acuerdo a la información suministrada por López, las autoridades venezolanas recibieron el miércoles 02 de julio información de la Guardia Civil española donde alertaron que una ciudadana de nacionalidad Argentina viajaba en un vuelo de la línea Iberia desde Madrid a Maiquetía, con posible contrabando.
 
Indicó que la ciudadana está presuntamente vinculada con otro individuo detenido en España, con otra suma importante de euros que pretendía sacar de Madrid.
 
“Hay varios elementos en los que hemos ido avanzando, guiados por el Ministerio Público para adelantar las investigaciones y determinar las conexiones, bandas y posibles organizaciones delictivas vinculadas al blanqueo de capitales”.
 
La ciudadana se encuentra en el comando Nacional Antidrogas y esperan realizar los trámites correspondientes para su traslado.