Lo Último

.

.

jueves, 3 de julio de 2014

Comunidad de Villa Jardín en Libertador cuenta con nuevo pozo profundo de agua

Prensa Alcaldía Socialista de Libertador).- El Gobierno Nacional Bolivariano a través de Hidrocentro y la Alcaldía Socialista de Libertador, inauguraron este jueves 03 de julio un pozo profundo de agua en la comunidad de Villa Jardín de la parroquia Tocuyito, para beneficiar a más de 2mil habitantes.
...
Luigina Cercio, presidenta de Hidrocentro,informó que la construcción de este pozo profundo forma parte de las políticas implementadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro para desarrollar en el país el Plan Nacional del Agua que, tiene como objetivo según el caso, garantizarle el suministro de agua a la población y mejorar la prestación del servicio.

Cercio, mencionó que la nueva fuente subterránea perforada produce 7.2 litros de agua por segundo para abastecer a un total de 2mil 300 personas durante 24 horas, los 7 días a la semana. Exhortó a la población a realizar un uso debido del vital líquido y señaló que estos trabajos forman parte de la I fase del plan que, para la región central abarca Aragua, Carabobo y Cojedes. Estiman construir un total de 21 pozos profundos.

Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador, aseguró que el trabajo en equipo ha sido fundamental para solventar las problemáticas que existen en el municipio. Reconoció el compromiso que tiene la empresa hidrológica en resolver el tema del agua potable en la localidad,“la unificación de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, Hidrocentro y la Alcaldía han permitido canalizar una cantidad importante de proyectos a desarrollarse en el ámbito municipal”, dijo.

Destacó Perozo que Hidrocentro construirá 5 pozos más en el municipio, la Gobernación de Carabobo 7 y la Alcaldía ha rehabilitado un total de 14. Informó que en 2 años aproximadamente tienen contemplado resolver en gran parte la problemática del suministro del agua en el municipio.

Es importante destacar que el sector Villa Jardín tenía más de 20 años surtiéndose de agua a través del Sistema Regional del Centro 1, con una frecuencia de una vez por semana y por sólo 8 horas.