Lo Último

.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Ascienden a 1.069 las muertes relacionadas con el virus del Ébola


.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aportó este miércoles más datos sobre la evolución del brote de Ébola en África occidental y señaló que 128 casos nuevos y 56 muertes se notificaron entre el 10 y el 11 de agosto.
Con ello, la cifra de casos confirmados, probables y sospechosos registrados en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, asciende a un total de 1.975 pacientes, de los que 1.069 fallecieron.
La OMS está ultimando el plan estratégico de respuesta a la emergencia que ha generado este brote de Ébola. Por el momento no recomienda restricciones en el comercio o en los viajes, a excepción de aquellos individuos en que se ha confirmado el contagio o presentan síntomas sospechosos, o han tenido contacto con enfermos. No se incluye en este caso a personal sanitario o de laboratorio adecuadamente protegido.
El Secretario General Ban Ki-moon mantuvo hoy una reunión con responsables de organismos y agencias de Naciones Unidas para coordinar las acciones sobre este brote de Ébola. Ban ha designado al doctor David Nabarro para coordinar las acciones sobre el Ébola. Así lo anunció el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric:
"El doctor Navarro tendrá la responsabilidad de garantizar que el sistema de Naciones Unidas realiza una aportación efectiva y coordinada al esfuerzo global para controlar el brote de Ébola", señaló Dujarric.ONU