Lo Último

.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Maduro designó a María Gabriela Chávez como Embajadora alterna ante la ONU

El presidente Nicolás Maduro designó a María Gabriela Chávez, hija del fallecido líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, como Embajadora alterna ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Chávez, que ahora se une al Embajador permanente, Jorge Valero, y al Embajador Samuel Moncada, estaba presente en el acto y agradeció con gestos la nominación.“Para reforzar el trabajo, del compañero Samuel Moncada el presidente Nicolás Maduro, para que lleve un mensaje, ese mensaje profundo del comandante Hugo Chávez, ha designado a la compañera María Gabriela Chávez como Embajadora alterna ante las Naciones Unidas”, dijo hoy el Canciller Elías Jaua al hacer el anuncio, en medio de un acto de solidaridad con el pueblo palestino desde Caracas. “Felicitaciones, María Gabriela”, añadió inmediatamente Jaua.
Jaua enfatizó que la decisión fue del presidente Nicolás Maduro con el propósito de que los pueblos de África, Asia, Medio Oriente, Nuestra América “y todos los pueblos del mundo, sigan escuchando la voz solidaria, la voz fraterna del Comandante Hugo Chávez”.
Las Naciones Unidas fue fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacional; fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.
Con información de nota de prensa