Lo Último

.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Maduro sostendrá hoy una reunión con el canciller de Palestina para afinar planes de cooperación

(. AVN) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se reunirá este miércoles con el canciller de Palestina, Riad Malki, con el objetivo de afinar los planes de cooperación y las acciones a realizar contra el genocidio que el Gobierno de Israel ejecuta desde hace un mes contra los habitantes de la Franja de Gaza.
“Voy a recibir al canciller este miércoles para seguir afinando todos los planes de cooperación con el pueblo palestino, todos los planes de ayuda humanitaria, ayuda política y diplomática”, expresó el mandatario en su programa semanal En Contacto con Maduro, que se llevó a cabo este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Con respecto a las 12 toneladas de ayuda humanitaria que envió este martes el Gobierno Bolivariano al pueblo de Palestina, comentó que es una ayuda material, pero también espiritual, pues en “cada uno de estos equipos y productos que se están mandando va el amor del pueblo de Venezuela por los niños y las niñas de Palestina”.
Maduro comentó que en esta arremetida por parte del Gobierno de Israel se “han asesinado de manera brutal a miles de hombres y mujeres en sus casas, con la excusa de que los utilizan como escudos humanos. Qué cobardía decir eso para justificar que el ejército más tecnificado del mundo como es el israelí, mata, como dice Galeano, no por error sino por horror”.
Apuntó que entre los ataques se han destruido más de 50 mezquitas, con sus líderes religiosos, así como escuelas, hogares y refugios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Hizo un llamado al pueblo judío para que apoye la causa de una Palestina libre, soberana y sin ningún tipo de bloqueo. “Basta ya de la masacre contra el pueblo palestino, de la ocupación colonial y miserable, del acoso, del desprecio racista contra el pueblo palestino. Es un desprecio racista que ha sido comparado, y no es extremismo decirlo, con la forma en que los nazis trataron al pueblo judío en su época, con el mismo desprecio y el mismo odio”.
Por otra parte, el pueblo venezolano se reunirá este miércoles en la Plaza Bolívar de Caracas un acto de solidaridad con Palestina.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano se encuentra gestionando el traslado de niños sobrevivientes de los bombardeos a la casa de abrigo Hugo Chávez, creada por el presidente Nicolás Maduro. Dicho asunto será evaluado con el canciller palestino que llegó este lunes al país.
A estas muestras de solidaridad del pueblo venezolano se le suman las innumerables manifestaciones de apoyo en todo el mundo, que muestran el rechazo internacional a la masacre israelí perpetrada en la Franja de Gaza.