Lo Último

.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

NACIONALES

Sanguinetti estima que 32% de los indígenas están en pobreza crítica: “Trabajamos para erradicarla

 El diputado y Presidente del Parlamento Indígena de América, César Sanguinetti, ofreció un balance del congreso indígena por el socialismo y la erradicación de la pobreza, en Noticias24 TV.
Sanguinetti dijo que este fin de semana se celebró el Congreso indígena por el socialismo, en el marco de la celebración mundial del Día de los pueblos indígenas, indicó este miércoles en una entrevista que concedió en Noticias24 TV.
Señaló que 400 líderes elegidos por las comunidades aborígenes se desarrollaron las actividades del Congreso Indígena por el Socialismo para la erradicación de la pobreza.
El parlamentario explicó que se planteó elegir un vocero por cada comunidad a fin de impulsar la participación activa de la población aborigen para que así se establezcan debates y se escuchen también a las bases de las comunidades.
“Aproximadamente 32% de la comunidad indígena presenta pobreza crítica”, subrayó.
El diputado dijo que bajo este escenario es necesario abocarse a darle solución a esta problemática siguiendo los lineamientos del expresidente fallecido Hugo Chávez y bajo el mandato de Nicolás Maduro la meta es reducir los niveles de la pobreza a cero.
Para el Presidente del Parlamento Indígena de América, uno de los mayores logros del Congreso fue la instalación del Consejo de los Pueblos y Comunidades Indígenas.
“Con este congreso lo que se busca es acercar a los indígenas al Gobierno”, sentenció.
Entre las demandas de este sector figuran el hecho de enaltecer los símbolos y tradiciones indígenas, así como la falta de una solución habitaciones, que según el asambleísta, esta materia está siendo atendido de forma transversal por la Gran Misión Vivienda.
Sanguinetti estima que hay 724.000 indígenas en todo el país y aplaudió la iniciativa de incluir en el texto constitucional la reivindicación a los ciudadanos aborígenes.