Lo Último

.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Consignan Proyecto de Ley de Comunicación que ampara a periodistas no colegiados

 Este miércoles la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) recibió el Proyecto de Ley de la Comunicación, que podría derogar la actual Ley del Ejercicio del Periodismo y ampliar el espectro a los comunicadores comunitarios.
El dirigente político del Psuv y periodista, Gaston Guisades, consignó ante la comisión el proyecto de ley que busca “garantizar que los periodistas que no están inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), no tengan obstáculos para ejercer su profesión” ni sean sancionados en caso de tener algún conflicto con los dueños de los medios para los trabajan.
“No puede ser que por no cumplir con un trámite burocrático como es inscribirse en el Colegio Nacional de Periodistas, algunos periodistas no puedan ejercer o que los suspendan por conflictos con las empresas para las que trabajan”, denunció.
Guisades hizo referencia a la posibilidad de que las personas que no tienen los recursos para estudiar Comunicación Social puedan ejercer la profesión. “Para poder ser periodista no tienes que haber estudiado en la universidad. Antes de que se aprobara la actual ley de periodismo,quienes ejercían la profesión no habían estudiado la carrera”, dijo.
Guisades aseguró que el Proyecto de Ley de la Comunicación contiene 18 artículos y es producto de “un trabajo exhaustivo”. Promueve el amparo a periodistas y comunicadores sociales de igual modo, así como impulsa medidas “de protección de los comunicadores sociales en un ámbito en el que hoy en día se toman acciones para silenciarlos”, agregó.
La diputada de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, fue la encargada de recibir el proyecto de ley: “Hoy recibimos una propuesta de Ley de Comunicación que trata de ampliar la protección y la promoción de la función de comunicar, más allá de la Ley de Ejercicio del Periodismo”, dijo.
La parlamentaria aclaró que “hasta ahora es solo una propuesta, la plenaria acordó remitirla a la Subcomisión de Medios para su evaluación, para que lleve el trabajo parlamentario correspondiente, pero en ningún momento esta iniciativa forma parte de ninguna agenda parlamentaria por ahora”.