Lo Último

.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Comité que postulará a nuevos magistrados podría ser aprobado en segundo período parlamentario

Este miércoles, durante la reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, se ofreció un balance de la preselección de los representantes de la sociedad civil que conformarán, junto con un grupo de diputados, el Comité de Postulaciones Judiciales que llevará adelante el proceso de elección de los 11 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El diputado Elvis Amoroso, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN y vocero del referido comité, señaló que están en proceso de revisión las postulaciones de los representantes de la sociedad civil. Informó que de 48 personas postuladas, ya fueron preseleccionadas 45, los tres restantes fueron descartados por tener antecedentes penales.
“Hemos hecho un esfuerzo para hacer un buen trabajo con respecto a este tema, para designar a los nuevos magistrados”, expresó al tiempo que agregó: “Nosotros estamos investigando quiénes cumplen los requisitos de las personas que deben conformar el comité, han salido tres personas rechazadas y ya tenemos la preselección que será entregada al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello”.
Amoroso indicó que a través de la prensa nacional, se publicarán las convocatorias para que los aspirantes a magistrados se postulen en el tiempo correspondiente, luego de las observaciones que harán los diferentes poderes y entes para asegurar “una selección idónea”.
Amoroso informó que el Comité de Postulaciones Judiciales será aprobado luego de que sea revisado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, posiblemente en el próximo período legislativo.
“El pueblo de Venezuela debe tener la certeza y la confianza de que en este Comité de postulaciones está integrada la voluntad popular para designar a los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia más idóneos, aquí está el Gobierno, está la oposición y vamos a ser lo más transparente este proceso para que estén completamente enterados de lo que está pasando”, señaló.
El diputado mencionó que en el estado Zulia realizarán foros con el objetivo de que participen los distintos abogados que estén interesados en postularse para ser parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y aseguró que próximamente darán a conocer cuáles son las regiones en las que participará el comité.