Lo Último

.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

El brazo armado de Hamás revela que continúa la fabricación de cohetes

(Gaza, 13 de agosto. EFE).- El brazo armado del movimiento islamista Hamás, las Brigadas de Azzedim Al Kassam, anunció hoy que ha continuado la fabricación de cohetes durante los días de la operación militar israelí sobre Gaza y que seguirá con los lanzamientos.
En un vídeo emitido hoy por la cadena de televisión Al Aqsa, vinculada al movimiento, milicianos de Hamás enmascarados mostraban cómo fabricaban cohetes de largo alcance M75 que el grupo utiliza contra Israel.
Según el propio canal, el vídeo fue filmado durante la operación militar israelí contra Hamás en Gaza, que comenzó el pasado 8 de julio.
Uno de los personajes aparecidos en la grabación aseguró que las Brigadas continuarán lanzando cohetes sobre Israel, en la misma noche en que las sirenas de alarma volvieron a sonar en varias localidades del país horas antes del fin del alto el fuego pactado entre israelíes y milicias palestinas por mediación egipcia.
Dichos disparos supondrían el fin del cese de hostilidades entre las partes, previsto para la medianoche de hoy, después de que las conversaciones indirectas entre israelíes ypalestinos concluyeran en El Cairo sin que haya habido aún un anuncio oficial sobre si se ha llegado o no a un acuerdo para prorrogar la tregua, como solicitaban los egipcios.
El portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, afirmó por su parte en un comunicado de prensa que la creación de cohetes en medio del conflicto muestra “el fracaso de Israel en conseguir sus objetivos de la guerra”.