Lo Último

.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

El Aissami entregó la Orden Samán de Aragua a canciller de Palestina: “Ningún imperio podrá contra ella”

( Nota de prensa).- El Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami,entregó la distinción Orden Samán de Aragua al ministro de Relaciones Exteriores del Estado De Palestina, Riad Al-Maliki, en acto de solidaridad del pueblo venezolano para con su similar de Palestina, efectuado en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas.
Durante el evento, El Aissami ratificó el respaldo de Venezuela hacia el pueblo de Palestina. “En Aragua somos portadores de la bandera de Palestina, la cual también es revolucionaria, resistiendo intensos ataques de los israelíes desde hace más de cincuenta años. Palestina será libre y ningún imperio por más poderoso que sea, podrá contra ella”.
Por su parte, el canciller Riad Al-Maliki hizo énfasis en el respaldo reciproco que generan ambas naciones. “El pueblo de Venezuela ya es nuestro hermano. Nosotros –Palestina- estamos viviendo una conflagración que a la fecha ha dejado ruina en la nación, con saldo de 32 mil casas destruidas, 17 hospitales y 141 escuelas, además de más de 400 niños asesinados por la artillería israelí. Son los principios de Hugo Chávez hechos realidad, para la independencia y la libertad de todos los pueblos, para que todos los seres humanos sean libres”.
También realizó un llamado al pueblo judío. “Basta ya de la masacre contra el pueblo palestino, de la ocupación colonial y miserable, del desprecio racista contra Palestina, el cual ha sido comparado con la forma en que los nazis trataron al pueblo judío en su época, con el mismo desprecio y el mismo odio”.
“Es la condición de la Revolución Bolivariana de solidarizarse con aquellas naciones víctimas del imperialismo. Junto a este apoyo, hemos coordinado el envio de 12 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo hermano palestino, que ha sido víctima del genocidio israelí”, finalizó Alberto Mora, alcalde del municipio Santiago Mariño.