Lo Último

.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Jorge Roig habla sobre la actualidad económica del país

Elpresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, conversa en Noticias24 TV sobre la situación económica del país, en vista del posible ajuste de la gasolina y la unificación cambiaria que podría realizar el Gobierno.
Roig manifestó que se ha avanzado en algunas áreas, “se han resuelto algunos problemas coyunturales en algunos sectores, el diálogo se ha visto congelado pero hemos visto los méritos del mismo, pero los inconvenientes de fondo tienen al empresariado en incertidumbre, estamos a la espera de algunas medidas”.
Indicó que el Gobierno ha reconocido algunas deudas, como los sectores farmacéuticos, medicinas y de plástico, “pero las divisas del Sicad II siguen siendo insuficientes. En líneas generales la asignación ha mejorado algo pero está muy lejos de alcanzar las necesidades que se tienen”.
El presidente de Fedecámaras agregó que están esperando desde algunos meses unas medidas económicas, “en el sector empresarial es evidente que tenemos algunas informaciones (…) lo que creemos es que esto tiene que ser un conjunto de medidas que se complementen y no que sean aisladas una de la otra”.
Acotó que el ajuste de la gasolina no servirá para erradicar los desequilibrios económicos que existen en el país, “y para eso hemos presentado algunas propuestas y también vamos a presentar un documento al Ejecutivo que ojalá tomen en cuenta”.