Lo Último

.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

María Bolívar: “Los venezolanos esperamos que nos digan quiénes son los que contrabandean los productos”

Nota de Prensa) - María Bolívar ve con escepticismo que se reformen leyes para atacar el contrabando y considera que debe aplicarse con rigurosidad la actual Ley.
“Nada se hace con crear y reformar leyes, si no hay quien la haga cumplir. Los venezolanos esperamos que nos digan con nombres y apellidos quiénes son los que contrabandean los productos venezolanos”, dijo.
“Presidente Maduro, pida una explicación de cómo es que si tenemos resguardada nuestra frontera con efectivos militares, se van de manera ilegal el 40% de los alimentos según ha dicho usted”, indicó.
La excandidata presidencial pidió además que se conforme una comisión con diputados de la Asamblea Nacional, fiscales del Ministerio Público, representantes de la sociedad civil, consejos comunales; y ministros para que conozcan la realidad de la frontera.
“Los alimentos no solo salen del país en los bolsos de los habitantes de la frontera, sino en grandes camiones y gandolas, vayan a la frontera y escuchen lo que tienen que decir los pobladores para que vean de qué color andan vestidos los grandes bachaqueros de este país”, refirió.
También recomendó al Gobierno instalar cámaras de vigilancia en las zonas vulnerables para el contrabando y así monitorear la zona. “Hay que aplicar un estricto sistema de vigilancia con cámaras y sistema de GPS, soportados en una sala situacional acorde, además de rotar por mes a los efectivos castrenses en la frontera”, indicó.
Bolívar exigió se le explique al país “cómo es que existían 400 trochas por donde se iban los alimentos y combustibles de contrabando, ¿y nuestro Ejército dónde estaba? Imaginen qué más pudo pasar por esas trochas”.
Para finalizar, recordó que el problema de desabastecimiento no se resolverá con estos planes, sino con inversión y producción en la ganadería, el campo y bienes y servicios.