Lo Último

.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

CIENCIA Y TECNOLOGIA

¿Rise Of The Tomb Raider será realmente exclusivo para Xbox One? Permítanme dudar

Parece que se ha vuelto una costumbre que nos enfrasquemos en arduos debates tras alguna conferencia de Microsoft. Y la que dio la compañía estadounidense en la GamesCom 2014 no ha sido la excepción.
Así, pese a los gameplays, bundles, tráileres que se mostraron, la comunidad gamer está debatiendo sobre la anunciada exclusividad para Xbox One de Rise Of The Tomb Raider, secuela del juegazo del 2013.
Durante la conferencia, la gente de Microsoft lo anunció con bastante elocuencia y lo reafirma en el tráiler mostrado: “Navidades del 2015, exclusivo para Xbox”. Como añadido, este mensaje también abre la posibilidad de que haya una versión para la veterana Xbox 360.
Sin embargo, permítanme dudar sobre esta tan voceada exclusividad, debido sobre todo a los antecedentes que tiene la compañía respecto a títulos anunciados de esa manera y que, luego, tarde o temprano, terminaron apareciendo en otras plataformas.
Casos como BioShock o el propio Mass Effect hablan a las claras de una política de exclusividad temporal. De hecho, si quieren ir un ejemplo más fresco, tenemos Ryse: Son of Rome, anunciado como exclusivo para Xbox One y que hace unos días se confirmó también para PC.
Pero la confirmación que necesitaba llegó desde la ambigüedad de Phil Spencer, jefe de la división de Xbox de Microsoft, quien en una entrevista con CVG dijo: “Solo diremos lo que dijimos en el escenario. En navidades del 2015, Rise Of The Tomb Raider será exclusivo para Xbox. Eso es lo que tenemos que decir”.RPP