Lo Último

.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Este jueves se activará en Cúcuta el Centro Binacional de Comando y Control

 Como parte de las medidas acordadas entre los mandatarios de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, tras lareunión sostenida en el vecino país para combatir el contrabando de manera binacional, se tiene el funcionamiento de un Centro Binacional de Comando y Control frente al Contrabando en ambas naciones.
Este Centro Binacional que servirá para intercambiar información entre Colombia y Venezuela y será inaugurado este miércoles razón por la cual, Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) estará en el vecino país, junto a al comandante nacional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Gabriel Oviedo Colmenares, “van a estar las jefes de Regiones Estratégica de Defensa Integral (Redi) de las fronteras, activando precisamente este centro binacional que va a funcionar en Cúcuta”.
Recordó que el Centro Binacional en el territorio venezolano funciona en San Cristóbal y cuenta con 17 mil efectivos para combatir el contrabando. En ambos lugares habrá presencia de funcionarios de ambos países “aquí (Táchira) habrán funcionarios de la Policía Aduanera y Fiscal de Colombia y allá (Cúcuta) van haber efectivos de nuestra Fuerza Armada y de seguridad del Estado, haciendo presencia allá”.
Indicó para finalizar, que para el día de mañana se llevará a cabo el primer encuentro acordado entre los Mandatarios en su lucha por combatir el contrabando de extracción.