Lo Último

.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Pide incrementar la solidaridad con Palestina: no hay que “ceder a los chantajes de ningún tipo”

 El canciller de Palestina, Riad Malki, se reunió este miércoles en Miraflores con el presidente Nicolás Maduro.
Detalló que durante la reunión revisaron toda la información actual de Palestina y de la Franja de Gaza, “de los procesos que han llevado a treguas intermitentes, de la agresión contra el pueblo palestino, de la solidaridad del pueblo venezolano, latinoamericano, caribeño, de los próximos pasos que vamos a dar para seguir apoyando la causa de Palestina,la causa de Palestina es la causa de la humanidad“.“Hemos tenido un día intenso, bueno como siempre de trabajo y hemos estado pendiente de nuestros hermanos palestinos”, dijo, al tiempo que expresó sentirse “honrado” de haber recibido en el Palacio Presidencial a Malki .
El Presidente aseguró que “quieren exterminar al pueblo de Palestina, es una guerra de exterminio, de un poder, porque a Israel lo gobierna un poder financiero, el más grande que hay hoy por hoy, un poder mediático, un poder de la industria militar y detrás de ese proyecto racista que ha tomado como escudo a la religión judía, está el poder de los poderes. Si el pueblo palestino fuera exterminado, irían por todo el pueblo árabe y después vendrían a chantajear e imponer gobiernos a su imagen y semejanza”.
“Llamamos a incrementar la solidaridad con valentía con el pueblo palestino, no ceder a los chantajes de ningún tipo, no hay excusas para justificar esto”, sentenció.
Además, calificó de histórica la concentración que se realizó hoy en la plaza Bolívar en apoyo al pueblo de Palestina. “Quiero agradecer a todo el pueblo de Caracas que como siempre, sobre todo las mujeres, estuvieron allí solidarias con las mujeres palestinas y con los niños”, apuntó