Lo Último

.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Reinauguran el Parque Jardín Acuario en Mérida, para el disfrute de la familia venezolana

Nota de prensa).- Luego de un año y medio de cerradas sus instalaciones por remodelación, el Ministro de Turismo Andrés Izarra, junto al gobernador de Mérida Alexis Ramírez y la directiva de Cormetur, reinauguraron la tarde de ayer en emotivo acto con los niños del Plan vacacional 2014, el Parque Jardín Acuario, ubicado en la avenida Andrés Bello del municipio 
Libertador.
El Gobernador Ramírez comentó que con la nueva puesta en escena del Parque Jardín Acuario en el cual se invirtieron más de un millón seiscientos mil bolívares para su refacción, merideños y turistas podrán ahora disfrutar de un nuevo ambiente de diversidad de especies acuícolas que habitan ríos y lagunas andinos, así como otros lugares de la geografía venezolana y mundial, en áreas completamente acondicionadas donde podrán conocer a su vez, el folklore, la cultura tradicional merideña y los atractivos turísticos del estado, a la espera de la inminente reinauguración del Teleférico de Mérida en el mes de diciembre, el más alto y segundo más largo del mundo.
Por su parte el ministro Izarra comentó que en Mérida se siguen diversificando las opciones turísticas, donde la Ciudad de Los Caballeros pasará a convertirse en principal destino turístico del país, una vez esté reinaugurado el Teleférico.
“En el estado Mérida seguimos impulsando al turismo como principal motor de desarrollo, y este tipo de reinauguraciones son ejemplos concretos, que diversifican, reimpulsan y promueven las opciones y atractivos turísticos de la región y el país”, comentó el titular de la cartera de turismo.

Lugar para la recreación y el aprendizaje

Por su parte, el presidente de Cormetur, David Peña, señaló que este acuario cuenta con una sala educativa y dos salas adicionales de contacto directo o de exposición con 850 peces que suman la cantidad de 40 especies, entre cíclidos americanos, africanos y autóctonos del país. “Con esta inversión se está cumpliendo el quinto objetivo histórico de la patria, de la preservación de la vida del planeta y la conservación de la especie humana; con hechos demostramos que este Gobierno regional está comprometido con el pueblo merideño, que le está dando la cara al turismo”.
Los visitantes, propios y turista, podrán disfrutar de tres salas, la primera sala denominada Truchi, la segunda que lleva por nombre Koi, donde podrá encontrar esta variedad de peces llamados Koi, cuyo homónimo significa amor o afecto se creen que son originario del Asia; además, cuenta con dos módulos de información turística y del Nuevo Sistema Teleférico Mukumbari.
Y la tercera sala designada Vida Acuática, donde hay más de 20 peceras de contacto; allí se puede observar al pez agujeta de Maracaibo, el volador, el pavona oscar vieja, entre otros; además, tiene una mesa con rompecabezas.
Como parte de las actividades de la reinauguración del parque de Mérida, 180 niños del Plan Vacacional de la Gobernación, con edades entre de cinco a siete años, realizaron el recorrido este viernes por el nuevo espacio que destella colores y formas, cautivando a los infantes.
El horario del parque en temporada de asueto es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; yfuera de la temporada de martes a domingo entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m.
El costo de entrada para el Jardin Acuario será de 30 bolívares para adultos y 20 bolívares para niños, con excepción de personas mayores de 65 años y menores a dos años, quienes gozarán de entrada gratuita.