Lo Último

.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

El Zabayar: “Se debe aumentar la capacidad productiva e impulsar la industrialización en el país”

 El diputado a la Asamblea Nacional, Adel El Zabayar, conversó en Noticias24 TV sobre la creación de unacomisión contra el contrabando de extracción en el país.
El parlamentario manifestó que fue muy oportuna la decisión del presidente de la república Nicolás Maduro de crear esta comisión para luchar con el contrabando, alegando que también están involucrados el Ministerio de Interior y Justicia, la Cancillería, el Ministerio de Industrias, entre otras organizaciones del Estado.
En ese sentido aseguró que “lo más importante en todo esto es tomar medidas del punto de vista estructural en relación a la economía nacional, ya que hay una lógica, y es que si un producto en Venezuela se consigue a 10 bolívares y se vende traspasando la frontera a 200, te puedes imaginar la gran guerra que se va a desatar y los nuevos mecanismos que se crearán por parte de los contrabandistas”.
Asimismo añadió que el tema de la frontera con Brasil, es muy dramático, ya que a su juicio, se han conformado bandas en el sur del estado Bolívar que han hecho que la situación empeore y exista más contrabando en estas zonas.
“Se debe aumentar la capacidad productiva, que sigue siendo un problema engorroso, es un problema instalar una fábrica en Venezuela y viene siendo más fácil impulsar la industrialización en el país“, sentenció El Zabayar.
De igual manera el diputado expresó que dicha comisión se va a encargar de confrontar los vicios, el contrabando y la complicidad en estas zonas.
A su vez el integrante de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, informó que “uno de los elementos que tendríamos que resolver tiene que ver con el tema de la gasolina, sin tenerle temor a chantajes de la oposición o sectores que buscan desestabilizar el país“.
Para finalizar el diputado Adel El Zabayar destacó que “en la comisión nosotros tendríamos que parar de inmediato el subsidio de los productos importados alimenticios, con la finalidad de acelerar la producción nacional”.