Lo Último

.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Fustiga “sesgo” de Radio Caracol sobre el cierre de la frontera: “Responde a las mafias del contrabando”

La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, fustigó al medio de comunicación colombiano Radio Caracol por el “tratamiento sesgado” que dio de la “medida soberana de Venezuela del cierre nocturno de la frontera”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, cuando escribió: “Responde a las mafias del contrabando”.
Asimismo, se preguntó “si los grupos económicos que representan, están detrás de las mafias que atentan contra la economía y los pueblos de ambos países”.
El pasado sábado 09 de agosto, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó que a partir del lunes 11 del mismo mes cerrarían la frontera colombo-venezolana desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente y se implementarían restricciones de tránsito de carga “de todo tipo” en todos los municipios fronterizos.
“Con estas medidas estamos incrementando los mecanismos para reducir a su mínima expresión el contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana”, comentó.
El cierre de la frontera se hará efectivo el día lunes 11 de agosto en 2.200 kilómetros, a partir de la publicación en Gaceta Oficial de una resolución emitida por los ministerios para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz y de Defensa, al igual que las restricciones de tránsito de carga que se implementarán desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente en los municipios fronterizos, explicó.