Lo Último

.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Esta es la lista de los representantes de empresas acusados por el MP por el uso irregular de divisas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz,publicó la lista de los representantes de las empresas que fueron acusados recientemente por el Ministerio Público, “por el uso irregular de divisas”.
En este sentido, la fiscal 53ª nacional, Ivanna Ricci, acusó a Rubén Arraiz, Grusbel David Hernández, Nasser Yamil, Lilimar Barroso, Víctor Lozada, José Miguel Molina y Darwin Padilla, representantes de la empresa Inversiones Trébol Rojo, por los delitos de obtención fraudulenta de divisas.
A su vez, la fiscal 54ª nacional, Yeimmy Navarro, acusó a Javier González Vargas y Luis Gabriel González, representantes de la Comercializadora González CG04 por incurrir en los referidos delitos.
De igual modo, la fiscal 73ª nacional, María Almenara, acusó a Lilimar Barroso García y Abdul Manssur de la Importadora Hadi, por los delitos de obtención fraudulenta de divisas y alteración de documento privado.
Por su parte, los fiscales 12ª nacional y 23º del estado Táchira, Neides Rodríguez y Jeam Castillo, respectivamente, acusaron, a William Herrera Cuesta, Franklin Gómez y Filia Sandoval Quintero, representantes de la Comercializadora Internacional Wilhfrankg, por incurrir en el delito de obtención fraudulenta de divisas.
Asimismo, el fiscal 12ª nacional, Jeam Castillo acusó a Francisco Fernández González, miembro de la empresa Distribución y Producción Agropecuaria, por el anterior delito y uso de certificaciones falsas.
Mientras que las fiscales 26ª y 74ª nacional, Jeimy Duque y Ana Hernández, respectivamente, acusaron al ex gerente de operaciones de Cadivi, Francisco Navas Lugo; y a José Daniel Sterkman Lugo, por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y cómplice necesario en la obtención fraudulenta de divisas.
Navas Lugo y Sterkman Lugo habrían facilitado la obtención de divisas de manera irregular a las empresas Importadoras Tubi, Mundo Blanco, Agroinsumo, Distribuidora y Ensamblaje de Venezuela, Inversiones 23019 y Servialimento Import Lara.
La fiscal 51ª nacional, Rochely Barboza, acusó a Leopoldo Díaz Caraballo y Erling Urdaneta Vilchez, miembros de la empresa Medisyst, así como a Carlos Hernández Saavedra y Carlos Iván Hernández, miembros de la importadora Detectalarm, por el delito de obtención fraudulenta de divisas en grado de frustración.
Es importante destacar que la fiscal general ha publicado tres listas de empresas involucradas en investigaciones penales del Ministerio Público, que totalizan 116 compañías señaladas.
Recordemos que Ortega Díaz anunció 50 nuevas empresas que son investigadas por el mal uso de divisas e informó en su programa radial “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), que las personas y las empresas que sean determinadas como culpables tras las investigaciones, “bajo ninguna circunstancias pueden volver a recibir divisas”.
“Muchas personas podrán decir que la condena es baja porque son cinco, tres o dos años de prisión, pero la condena también es pecuniaria, es decir, esas personas deberán restituir los dólares, las divisas al Estado y, además, deben pagar una multa”, agregó.
Con información de Nota de Prensa Ministerio Público