Lo Último

.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Atrapada la única mujer en la lista de los más buscados: Se le acusa de homicidio y abuso infantil

Janet Barreto estaba solicitada por las autoridades policiales de los Estados Unidos por los delitos de negligencia, abuso infantil y homicidio culposo de un niño, por lo que era considerada la única mujer que integraba la lista de los más buscados.
Barreto y su esposo fueron atrapados en Portland, Oregon, luego de haber pasado cinco años prófugos de la justicia, luego que entre el 2005 y 2006 desde Guatemala compraron en un centro de adopción a varios niños, a quienes torturaron tanto que en 2008 una niña de dos años llamada Enna falleció.
A pesar de los delitos, no se les privó de su libertad, pero cuando se les asignó la audiencia para el juicio correspondiente, Barreto y su esposo no se presentaron en la corte.
“Los niños fueron supuestamente castigados con palizas y en varias ocasiones atados con cinta adhesiva a sus camas, golpeados en el estomago y forzados a soportar que les sumergieran las cabezas bajo el agua”, detalló el alguacil Jamaal Thompson.
El lunes, la Oficina de Alguaciles recibió dos pistas anónimas que guiaron a los oficiales hasta el paradero de la pareja, a la cual emboscó en un centro comercial la tarde del día siguiente. El niño de 11 años que los acompañaba fue puesto en custodia protectora.
Con información de Infobae