Lo Último

.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Casi 5 mil profesionales extranjeros llegan al mes al Perú a trabajar

El Perú es una plaza atractiva para los profesionales extranjeros, pues cada mes ingresan en promedio 4,800 trabajadores foráneos a laborar en nuestro país, reveló un estudio del Corporativo Overall.

En su mayoría estos profesionales provienen de Colombia 17,9%, Chile 13,5%, España 12,4% y Argentina 11,1%, que en conjunto representan el 55% del total.

"Tenemos aproximadamente 30 mil profesionales extranjeros que han ingresado en este primer semestre", señaló Álvaro Goyenechea, gerente de Executive Search del Corporativo Overall.
Indicó que el 85% de los profesionales extranjeros que llegan al Perú lo hacen para buscar trabajo y únicamente el 15% ya viene con un contrato bajo el brazo.

De otro lado, señaló que actualmente 170 mil profesionales peruanos trabajan en el extranjero. En su mayoría son ingenieros, administradores, contadores, médicos y abogados

Estos se encuentran distribuidos principalmente en Estados Unidos (31,5%), España (16%), Argentina (14,3%), Italia (10,10%) y Chile (8,8%).

"El 17 por ciento de ellos es personal que trabaja en su profesión y en un puesto de nivel ejecutivo y la tendencia es que en el mundo se demande cada vez mayor talento extranjero", indicó Goyenechea. 

Según el estudio, los profesionales más demandados en el exterior son los desarrolladores de software, ingenieros y expertos en el sector minero, petrolero y  financiero.

Asimismo, debido al crecimiento experimentado por el país, en los últimos 10 años han retornado al Perú un promedio de 37 mil profesionales.
Se estima que de este total, el 21% tiene un nivel ejecutivo, es decir 8 mil ejecutivos han retornado al país en la última década. Se espera que retornen 7 mil ejecutivos en los próximos dos años.
Cabe indicar que el Corporativo Overall anunció una alianza estratégica con NPAworldwide Recruitment Network, principal red mundial de reclutamiento de personal, que le permitirá estar en contacto con empresas de primer nivel de Sudamérica, Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía y África para la búsqueda global de talento.