Lo Último

.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Cómo olvidarse del smartphone en vacaciones sin que cause estrés

 Debido a la relación que existe entre los smartphones, tablets y ordenadores con nuestra vida laboral, es muy probable que sea un poco difícil desconectarse durante algunas vacaciones de estas tecnologías ya que estamos acostumbrados a la facilidad de ver correos electrónicos y confirmar importantes reuniones a través de ellos.
Según el psicólogo y director del Master Universitario de Psicología 2.0 y mHealth (psicología, salud y calidad de vida) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Manuel Armayones, dar un paro a la actividad por las vacaciones puede provocar mas estrés y ansiedad.
Armayones explica que “desconectarse de la presión, las prisas, la conexión continua y las reuniones interminables es lo que permite a las personas descansar, pero se debe hacer después de un trabajo previo basado en ir bajando gradualmente el ritmo”.
¿Cómo podemos bajar el ritmo paulatinamente?
1. Nos podemos dedicar un pequeño espacio de tiempo durante los primeros días de vacaciones a comprobar que las cosas que dejamos pendientes van quedando cerradas poco a poco.
2. Debemos informar que nos preparamos para pasar una temporada dedicada a otras actividades.
3. Propiciar espacios y momentos para la creatividad sin obligarnos a no pensar en el trabajo, pero mirándolo desde otra perspectiva.
Durante las vacaciones no hay que huir de toda expresión tecnológica. “El uso de aplicaciones móviles que nos permitan comunicar cómo nos sentimos, qué nos ilusiona (un viaje, por ejemplo) o compartir fotos de nuestros hijos tendrá en nosotros un efecto positivo”, dice el profesor Armayones.
Con información de ABC.es