Lo Último

.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Medicinas experimentales contra el Ébola generan expectativas irreales, según la OMS



La escala, duración y letalidad del Ébola, así como la falta de vacuna y cura contra el mal, ha generada un alto nivel de miedo y ansiedad pública que se extiende más allá de África, dijo este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El organismo indicó que la cobertura de algunos medios de comunicación sobre los tratamientos experimentales ha generado expectativas irreales, y aclaró que el público debe comprender que esos fármacos están en fase de investigación.
Más allá de su uso con fines compasivos, aún no han sido testados en humanos ni aprobados por los entes regulatorios pertinentes, especificó la OMS en un comunicado.
También puntualizó que existen provisiones extremadamente limitadas de esos medicamentos, y aunque existen esfuerzos para acelerar su producción en los próximos meses, la disponibilidad sería tan escasa como para tener un impacto significativo en el actual brote.
La OMS agradeció la donación de Canadá de suministrar cientos de dosis de una vacuna en prueba, la cual estaría disponible en 2015.
Por otra parte, se dirigió a los países afectados y desalentó a la población de seguir rumores sobre supuestas prácticas preventivas que en verdad son dañinas para la salud.
La OMS aportó hoy nuevas cifras sobre el brote de Ébola que ascienden a 2.127 el total de infectados y 1.145 muertes.